Congreso: Tensión entre trabajadores de Pepsico y la Policía porteña

Decenas de trabajadores y militantes de izquierda levantaron el corte en la 9 de Julio y se movilizaron al Congreso para su reincorporación a la planta que cerraron en Vicente López.

Luego de cortar 9 de Julio y Corrientes durante casi dos horas, trabajadores de PepsiCo marcharon esta mañana hacia el Congreso de la Nación junto a agrupaciones de izquierda para exigir la reapertura de la planta que Pepsico cerró hace más de un mes en Florida, partido de Vicente López.

Los manifestantes se dirigieron pocos minutos después de las 10 desde Cerrito hasta Avenida de Mayo y desde allí hacia el Congreso para presentar un proyecto de ley por la reincorporación de los trabajadores.

Al llegar a la zona, se encontraron con una fila de integrantes de la Policía de la Ciudad, quienes se apostaron sobre la avenida Callao para impedir el acceso.

Son apoyados por agrupaciones de izquierda, entre ellas MST, PO, PTS. Algunos dirigentes políticos estuvieron en el lugar, como el precandidato a diputado porteño por Izquierda al frente Alejandro Bodart y el postulante del FIT por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario